lunes, 11 de octubre de 2010

ALMERIA IS DIFFERENT...

Ya conocíamos el popular dicho de que “España es diferente” ( Spain is different) muy utilizado como reclamo turístico mas allá de nuestras fronteras, y que ciertamente funciona. No hay mas que ver la cantidad de “guiris” que se desplazan a nuestro país para hacer algo “diferente”, que en su propia casa no tienen huevos de hacer: beber cerveza hasta la saciedad, fiestas erotico-festivas en la playa, no hay mas que ver alguno de esos programas de moda en la TV como Ola, Ola.. o Callejeros, o Arena Mix, para darse cuenta de que los que vienen a nuestro país no lo hacen precisamente para ver El prado, La Sagrada Familia o cualquier monumento hsitorico que se precie. Viene a desfasar y a ponerse hasta las pestañas de todo. O la ultima moda, el balconning, aunque esta novedad tiene el peligro de que puedes morir en el intento, y eso ya no tiene gracia.
Bueno, a lo que iba, que Almería también “is diferent”, y para muestra lo que pude comprobar con mis propios ojos el sábado pasado en el Puerto de Almería. Resulta que por segundo año consecutivo se celebra en nuestra ciudad la Extreme Sailing Series (mas info en esta dirección http://www.extremesailingseries.com/) que es algo asi como la Formula 1 del mar, aunque realmente en nuestra ciudad es excusa perfecta para poner cuatro carpas, un escenario para conciertos, bares y una Zona VIP, Vi ai Pi como decía el “speaker” del recinto… con dos cojones!. En el programa de actos paralelos a este evento se puede leer, y cito textualmente:
13:00-16:00 h. Espectáculo. Parque Nicolás Salmerón, Paseo de Almería y Rambla Federico García Lorca. Espectáculo que invita al transeúnte a participar del itinerario hasta llegar al punto de destino, el Puerto de Almería, mediante la sugestión visual que proporciona Antígona Teatro ataviados como corsarios y apoyados por la Canción del Pirata de José de Espronceda. Organiza Consorcio de Transportes de Almería.Bien, al ver esto y sabiendo que a mi Angelilo le encantan los piratas y demás, presto y dispuesto ( que diría el Butanito) cogí al niño y nos fuimos a “oler” y ver ese ESPECTACULO. El caso es que llegamos y no había mucho ambiente por que era “temprano” ( las 12:30h) y las regatas no empezaban hasta las 15:30h, una hora cojonuda si, pero para los que estén en la zona Vi ai Pi, sentadicos, con su copa y al fresquito. Total, que viendo que iba a comenzar el ESPECTACULO nos acercamos a la entrada del puerto a ver a esos “Corsarios apoyados por la canción del Pirata de Jose Espronceda” … de pronto oímos unos gritos … habran secuestrado los temidos Corsarios a alguna pobre doncella?, habran pasado por la quilla a algún infeliz?...que coño!..veo aparecer a 5 “ni-nis”, perrosflautas, titiriteros, saltimbaquis o como queráis llamarlos, patéticamente caracterizados como Corsarios ( más bien parecian indigentes pidiendo 20 centimos para el autobus), pegando voces y cantando (ojo al dato):” La vida del Pirata es la vida mejor, sin estudiar, sin trabajar…coooon la botella de ron”, para que no la conozcáis esta canción no es la Cancion del Pirata de Jose de Espronceda, es la canción que canta uno de los piratas en Peter Pan. Y como susodicho pirata no se llamase Jose de Espronceda, no entiendo tal error . Os juro que no me invento nada.La gente flipaba, muchos se apartaban por que pensaban que eran chusma buscando bronca, otros se reian y otros como yo sentían vergüenza ajena, tanta que me agache y le dije a Angel:” Por favor, nunca te conviertas en uno de estos” … Habiendo grupos de teatro profesionales en Almería que lo hacen de puta madre, o gente amateur que seguro que haría algo en condiciones, cogen a 4 descerebraos y dan semejante Espectaculo ( que creo que es lo único que acierta el programa oficial). Desconozco si Antigona Teatro son esos 5 “ni-nis”, puesto que he buscado información y solo he encontrado esto http://ctantigonateatro.blogspot.com/ y no especifica si finalmente se encargaron ellos del ESPECTACULO, espero que no…En fin, que a ver si en Almería nos ponemos las pilas para este tipo de eventos, porque si veis la web oficial da mucho caché a nuestra ciudad y sale más bonita de lo que es. Es una pena que no nos involucremos en estas cosas, y las hagamos bien, por que para hacerlas por hacerlas no merece la pena y luego pues pasan estas cosas…Aunque bien pensado, Almeria no sería Almería si no pasasen estas cosas jajaja.



Os dejo una fotico de mi Angelillo en el Puerto



4 comentarios:

  1. Ese pirata!!!!!!!!!!!! Angitol , fenomeno!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la cancion del pirata de espronceda tiene derechos de autor,por lo que a ultima hora no pudo ser representado como lo habian ensayado.
    Esos ni-nis, como dices despectivamente, son miembros de un grupo de chavales que se curran los fines de semana su curso de teatro y practican en la calle. Tienes razón en cuanto a sus recursos que son minimos,pertenecen a una asociacion de vecinos en vez de estar haciendo otras cosas menos decentes.Me consta que han trabajado con mucha ilusion y ahi estan todo el dia animando el evento por amor al arte, y llevando ilusión a los niños que se que se lo pasan bomba. no juzgues sin saber...estos chicos no son un grupo de teatro,sino un conjunto de chavales que realiza cursos.seguro que tu peque se lo hubiera pasado genial con ellos si no hubiera sido reprimido por ti.
    saludos de un admirador del trabajo realizado por antigona teatro desinteresadamente, en mi vecindario.

    ResponderEliminar
  3. Pido disculpas si te he ofendido,nada mas lejos de mi intencion. Simplemente comento lo q vi, y te aseguro q no soy el unico q tiene esta opinion de gente q ha visto a estos chavales vestidos de Piratas.
    No dudo del buen hacer y de la ilusion con la que haran su trabajo los fines de semana, Dios me libre.
    otra cosa, mi hijo se asustó, yo no lo reprimo para nada, es mas se agarro a mi al ver a los Piratas.
    Un saludo

    PD. Supongo que la canción del Pirata de Peter Pan tb tendrá derechos de autor no?

    ResponderEliminar
  4. Corroboro lo escrito en el articulo, era de vergüenza ajena. Los pobres chavales no tienen culpa.
    Creo que el articulo no se mete con ellos, más bien con la organización.

    Saludos

    ResponderEliminar