Una pequeña tabernita, situada detrás de Correos, en una calle peatonal plagada de numerosos bares (un vasco, un portugues, un gallego, un almeriense...) que te sorprende desde el primer minuto con sus deliciosas tapas. Esta regentada por Joseba y Rosario, un encantador matrimonio que desde hace años está afincado en Almería, y que nos deleita con tapas y raciones de increible calidad y originalidad.
Vaya por delante que los precios no son los de un bar de tapas al uso, y que conviene ir preparado ... pero una cosa esta clara, merece la pena gastarse un poco más de dinero y salir satisfecho de lo que has comido+, y de la atención recibida.
Ayer hacía muy buen día y nos decidimos a salir a dar una vuelta, ya esta bien de estar encerrado en casa, ademas a los enanos les tiene que dar el sol, y el cuerpo necesita su ración de alcohol y tapas jejeje.
La carta de tapas y raciones la suelen cambiar de vez en cuando, lo cual es de agradecer... y siempre que vas alguna nueva sorpresa te llevas, como yo ayer...el pincho de ave Satay me dejó flipado.
Cualquier cosa que tomes gusta seguro, pinchos elaborados, micuit casero, hamburguesa de buey, rissoto sin queso, etc...Nuestra degustación de ayer fue:
- Mini Hamburguesa de Buey y Foie
- Hamburguesa de Pato a la Naranja
- Racion de Micuit hecho en casa
- Montadito de Cordero con queso de cabra
- Huevo frito con patatas (espectacular)
- Pincho de ave satay ( esto está todavia mas espectacular)
- Postre: bizcocho borracho de chocolate
Todo regado con cerveza (sin alcohol) y Tinto de verano fresquito (con vino bueno y casera, nada de Sandevid o Latino, solo calidad)...
El caso es que se esta muy agusto, y si reservas para comer tienes mucha mas variedad, incluso menu degustación.
Algunas fotos ilustrativas:


Bueno, espero que os animeis cuando vengais por Almería a probar el Añorga, que se que tiene detractores, pero en mi tiene un fiel admirador.
En resumen, que dentro de muy poco volveremos a ir a darnos nuestro pequeño homenaje, que nos lo habremos merecido seguro.
En el proximo articulo hablaremos de La Gitanilla, otro de mis bares favoritos.
Salud!
En resumen, que dentro de muy poco volveremos a ir a darnos nuestro pequeño homenaje, que nos lo habremos merecido seguro.
En el proximo articulo hablaremos de La Gitanilla, otro de mis bares favoritos.
Salud!
Ser detractor del Añorga y de la concepción vasca del pintxo tiene un nombre: palurdismo. Lo de ese sitio tiene un calificativo: CALIDAD. Yo también soy fanS.
ResponderEliminarAbrazos.
David.
Coooooooño vaya pinta que tienen esas tapas , vete reservandome una mesina pa cuando vaya estas navidades ja,ja,ja.
ResponderEliminarEspero ansioso el articulo sobre el templo gastronomico que regenta el figura de Juan "el vecino" je,je