martes, 9 de noviembre de 2010

MOMENTOS DEPORTIVOS INOLVIDABLES.....

Que tal collacios? Hoy quiero hablaros de un momento deportivo inolvidable y dar así inicio a una nueva sección del blog , a la que por supuesto podéis aportar vuestras sugerencias.

Os pondré brevemente en antecedentes , ya que es un pasaje del deporte mundial conocido sobradamente por todos.

El 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca de México D.F., 115.000 personas se disponían a presenciar el partido de cuartos de final del Mundial de México , entre las selecciones de Argentina e Inglaterra. Los días y las horas previas habían transcurrido entre acusaciones ajenas al futbol por la rivalidad existente entre ingleses y argentinos debido a la Guerra de las Malvinas, ocurrida poco años antes , lo que extra motivó principalmente (mas si cabía) a los argentinos, y a su gran capitán sobremanera

Sir Bobby Robson era el entrenador de una selección inglesa que lideraba Gary Lineker, que acabaría como máximo goleador del campeonato, mientras que Carlos Salvador Bilardo “ el Narigón” era el seleccionador argentino de un conjunto plagado de estrellas, como Burruchaga o Valdano.

Pero de entre los 22 jugadores sobre el terreno de juego, muy muy por encima de todos, estaba la figura de un pequeño jugador de 26 años que en pocos años se había convertido en el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, y para muchos (incluido el que escribe), se convertiría en el mejor jugador de la historia del fútbol mundial: Diego Armando Maradona “el pelusa”

Todas las expectativas de triunfo de Argentina en el Mundial estaban puestas en él y Maradona cumplió; fue su Mundial y guió a Argentina hacia el título mundial.

Pues bien , durante aquel partido , alrededor del minuto 55 iba a producirse uno de esos momentos para recordar a lo largo de la historia , "la jugada de todos los tiempos" Diego recibió el balón en su propio campo de botas de Enrique , y sin apenas levantar la cabeza, con el balón siempre pegado a sus pies, dribló hasta a cinco futbolistas ingleses antes de encarar al mítico portero ingles Peter Shilton, sortearlo y marcar a puerta vacía.
El estadio y el mundo entero estallaron ante tal maravilla. Argentina y el planeta futbol entero se rindieron ante el Dios del Futbol, y por la televisión argentina, Victor Hugo Morales prestó su voz a la narración más famosa de la historia del fútbol.

En este mismo partido , se produciría otro momento de leyenda por parte también de el Diego, fue el conocido gol de la mano de Dios ….pero ese es otro momento deportivo inolvidable.

Os dejo el video del que ya se ha considerado como el mejor gol de la historia de los Mundiales: el gol de Maradona a Inglaterra en México 86 , el gol de D10s , con la narración antológica de Víctor Hugo Morales.

Gracias Barrilete Cósmico por haberme hecho disfrutar con momentos como este…..





Y ya sabéis….nosotros organizamos …..y ellas deciden


Chepo De La Torre.

1 comentario:

  1. ta ta ta!! genio genio genio! jajajaja
    golazo como la copa de un pino! Que recuerdos del mundial 86...

    ResponderEliminar