miércoles, 9 de marzo de 2011

TEMPLOS GASTRONOMICOS: EL MOLIN DE MINGO

Que tal collacios? Espero que bien aunque estemos todavía al inicio de la semana . Yo la verdad que muy bien, será porque este fin de semana ha sido especialmente entretenido je,je.
Y parte de ese “entretenimiento” se produjo el sábado cuando pude disfrutar tanto visual como gastronómicamente de un sitio de esos que te llevan a años y años atrás , El Molín de Mingo un templo gastronómico, cerca de Peruyes , un pueblo entre Arriondas y Ribadesella.

Es el clásico sitio que ha ido creciendo de boca en boca , y al que te tienen que indicar como llegar la primera vez ya que si no sería imposible encontrarlo , daros cuenta que el ultimo kilometro o kilometro y medio antes de llegar , transcurre por una pista forestal , y cuando parece que te has perdido y vas a intentar dar media vuelta …zas ahí aparece entre arboles y montañas , El Molín de Mingo…una pequeña casa de aldea , un hórreo y una casa más grande donde está el restaurante ( eran unas antiguas cuadras , que han sido reformadas) , también podemos disfrutar de la vista de un antiguo molino ( aun hay un pequeño acueducto, que lleva agua hasta el molino) los niños disfrutaran en plena naturaleza con la compañía de perros , gatos , ocas , ovejas , burros ,gallinas….y el rey del lugar…El Pitu de Caleya ( pa que me entendáis un pollo pero con el tamaño de un perro casi ja,ja , y criao libre , alimentándose de maíz y de hierba , con lo que os podéis imaginar cómo está la carne de semejante bicho, acojonante ja,ja ) la base del plato estrella de la casa.

El sitio me lo recomendó un amigo y la verdad que no me ha decepcionado , es más me ha enamorado y cuando reciba alguna visitilla de amiguetes de fuera de Asturies , o tenga algún compromiso con algún amiguete asturiano…ya tengo destino para una comida y quedar como dios.


El bar está muy chulo montao , ya que la casa es toda de piedra por fuera y los comedores también tienen ese toque rural de toda la vida y están decoraos con mucho gusto , tiene también un par de mesas grandes en una galería con ventanales al exterior. El comedor no es muy grande , serán unas 10 mesas ( es vital reservar con antelación, ya que solo sirven un turno por comida y cena , y porque el chasco de llegar hasta allí , y no tener sitio puede ser grande . Dicen que en periodos vacacionales es ideal reservar incluso con una semana de antelación , parece mentira viendo que el sitio está en medio de la montaña y sin carretera asfaltada para llegar).

No os esperéis una gran carta , pero lo que hay es todo autentico , os dejaré unas fotos sacadas de el blog http://www.averquecocinamoshoy.com/, ( cuando me acordé de sacar alguna foto ya me lo había comido todo ja,ja,ja) y en la carta veréis lo que os podéis encontrar. Ah por cierto como veis en la foto de la carta , llevar dinero para pagar ya que no aceptan tarjetas de crédito…bueno, si se puede pagar con ellas, estando allí un par de personas pagaron con tarjeta , el problema es que al estar perdidos en la montaña , la camarera tiene que salir a un prao cercano que es el único sitio donde hay un poco de cobertura para el terminal de las tarjetas je,je.

Nosotros nos metimos pal cuerpo lo siguiente: de primero te invitan como aperitivo a una crema de queso de Gamoneu y te ponen unos picos y pan calentito para que lo untes, luego pedimos unas croquetas de cecina (impresionantes) y unos tortos variados ( con picadillo , con huevo y jamón , con emberzau , con bacalao con pimientos , con crema de cocido ) y rematamos con el plato estrella un arroz con pitu caleya que quita el sentido, el mejor que he probao en mi vida ( pedimos para dos , y comen cuatro bien ) y de postre tarta de la abuela , te ponen un buen trozo y un café , agua y cerveza …73 euros , para tres, ya que el peque comió de lo lindo je,je . No es barato , pero tampoco es caro , hombre hay que tener en cuenta que si te metes con un buen vino y demás pues te suba un poco la cuenta , pero , que merece la pena.


Lo conveniente una vez terminas de comer, es salir y darte una vuelta por los alrededores para bajar la fartura , y la verdad que como os decía, merece mucho la pena si vas con niños ya que disfrutaran ( tienen también un par de columpios ) con los animales que campan a sus anchas por la zona y disfrutareis todos con la paz que se respira solo rota por el canto de los pitos , el balido de las ovejas ,algún ladrido de los perros o el sonido del cercano rio. Os dejo un video que grabé con el móvil para que veáis un poco de que os hablo , vale más una imagen que mil palabras , no? je,je


Ya estoy ansioso de volver , igual este verano , aprovechando que estaremos relativamente cerca de la zona , hacemos una visita a Mingo , no?




Y ya sabéis….nosotros organizamos…y ellas deciden.

Chepo De La Torre.

1 comentario:

  1. Esta genial que hagas publicidad en tu blog, pero o quitar la foto de la que borrastes la firma con el aviso de copyright, o bien la copiastes de alguien que asi lo hice o nos veremos obligados a ejercitar nuestro derecho de propiedad intelectual, Fotoimagen.7

    ResponderEliminar