Ayer por la tarde cuando termine mi jornada laboral, me dispuse a recoger al niño de casa de mis padres. Lo habia dejado alli con sus lelos haciendo torrijas, y jugando al Scalextric, joder, como yo cuando era pequeño, y no que ahora me dedico al encantamiento de serpientes, y ventas de motos... recuerdo una anecdota muy buena con las torrijas, pero no es el sitio de contarla jajajaja...Bueno, a lo que iba, me dirigía hacia casa de mis padres, y al llegar a la Plaza Careaga..otra mitica plaza de nuestra juventud, junto con Campomanes, pero insisto estas anecdotas para otra ocasión jajajaja...
El caso es que al llegar a la Plaza, me encuentro a numerosas personalidades politicas almerienses ( faciles de reconocer, personajillos que conoces de toda la vida, a la que dabas morrillazos en el colegio o que es conocido de un amigo tuyo y sabes que no saben hacer la o con un canuto, y que ahora por medido del lameculismo y robaperismo, estan chupando del bote, de nuestro bote) alrededor de una bola cubierta con una "sabana roja atercioelada"... habia incluso un par de policias, un camara de television y los tipicos curiosos.
El caso es que no me quedé a ver el farfolleo propio de la ocasion, y me fui a por el niño y por torrijas (hago aqui un inciso, si lo sé, las torrijas son para Semana Santa, pero el niño tenía hoy el día de Andalucia y tenia que llevar un alimento tipico andaluz: las torrijas caamente!!! jajaj)
Una vez degustadas y guardadas en un tupper para su trasporte, nos decidimos a cotillear en el "evento de la bola", por cuirosidad, por ver que coño iban a poner en una plaza que se cae a cachos, que esta dejada de la mano de Dios, con los accesos lamentables, coches entorpeciendo, ect etc.. pero claro, con la bola todo arreglado.
Allí que vamos las 4 generaciones Z a husmear, y ahi teniamos al alcalde haciendo campaña, y a sus secuacillos lamiendole el ojete...
Pues bien, la susodicha bola, es una bola de metal con inscripciones referentes al sol y la luz...el caso es que no queda mal, pero me parece un cachondeo el gastarse lo que se hayan gastado en semejante chorrada, y no poner remedio a los problemas que antes mencionaba. Sin además contar con que en esa plaza se hacen botellones, y que de ahí a la calle Real hay una cuesta muy apaña para jugar a Indiana Jones que le persigue la bola (ver escena del Arca Perdida).A todo esto, uno de los lametraserillos del alcalde, al que llamaremos MG, se me acerca, me da la mano y antes de que diga nada, le suelto un: "que mierda habeis puesto aqui?", ale y ahora haz campaña campeón.
En esto que mi padre se acerca a saludar al alcalde (??) jur jur, dale caña papá..y se lo lleva a la tienda de vinos que se encuentra en la plaza: "Solera Iberica" muy recomendable para comprar bueos vinos.
Como ya es tarde, cojo al niño y entramos en la tienda para despedir a mi padre, y este aprovecha para presentarme al alcalde...y cuando le doy la mano me suelta un "hombre, cuanto tiempo sin verte...como estas?"... a lo que respondo "bien, como siempre, ya sabes".
Mi padre me coge aparte y me pregunta: " es que conocias al alcade?"..." pues no papá" jajajajaja
Besos y abrazos
Que tiene esta bola que a todo el mundo le mola...!!!!ja,ja,ja
ResponderEliminarHermano de colegueo con el Alcalde , eh? ja,ja,ja.Esta semana santa quiero hacerme una foto encima de la bola...esa imagen me suena de algo ja,ja,ja