
Por un lado están los Premios Principe de Asturias que se entregaron este viernes pasado en mi querida Asturias, en Oviedo concretamente. Como todos sabemos en el apartado de Deportes el galardón recayó en la Selección Española de Futbol por haber conseguido Eurocopa 2008 y Mundial 2010, algo sin predecentes en nuestro país en cuanto al deporte rey se refiere.
Creo que todos estamos de acuerdo en que es totalmente merecido dicho premio, y que el grupo humano que formó Vicente del Bosque en el Mundial unió a este país como no han sido capaces de hacerlo los políticos de turno. Pues bien, en la entrega del premio estuvieron 9 jugadores de la Selección con el SEÑOR Vicente del Bosque a la cabeza. En el momento en que se les hace entrega del premio al equipo, Vicente se acerca a Luis Aragones y le insta a que se haga la foto con ellos, que el premio también es suyo por que el sin duda fue el que inicio este glorioso camino lleno de triunfos de la Selección.
El publico en pié ovacionó ese gesto, un gesto de un caballero, de un SEÑOR con mayúsculas, de una buena persona que ha tenido que aguantar criticas cuando perdimos el primer partido del Mundial, que se le criticaba o no se entendía ( yo incluido) el uso del doble pivote, que tras ese primer partido saldado con derrota decían que no era el seleccionador que España necesitaba.
Uno de los que más criticó a Vicente fue Luis Aragones, que con o sin razón tiro piedras sobre su propio tejado desde su puesto de comentarista de una televisión. Desde mi punto de vista Luis Aragones se equivocó en ese momento, parecía la pataleta de un niño pequeño al que le habían quitado un caramelo, cuando fue él quien dejó a la Selección tras la victoria en la Eurocopa. El mejor que nadie debería saber que era el momento de apoyar y no de criticar, y más después de lo que le costó a él llevar a España a ganar la Eurocopa.
Con el gesto de Vicente del viernes pasado creo que queda zanjada la polémica entre los dos, aunque dudo que si Vicente no da ese paso, todo seguiría igual.
Por otra parte, el domingo el madrugón mereció la pena. Hace unos meses ya estábamos criticando a Fernando Alonso o al empedrado de que no había manera de ganar el Mundial de F1. El único que confiaba en que había opciones aún era el propio Fernando (incluso su equipo se conformaba con ganar alguna que otra carrera), y el tiempo y su calidad le ha dado la razón.
En 5 grandes premios le ha dado la vuelta a la tortilla.

No tiene el mejor coche, ni el mejor equipo, ni siquiera los mejores mecanicos (ayer fallaron en el Pit Stop crucial), pero ahí esta…es un “martillo pilon”, va lento pero seguro, frio, calculador, esperando el fallo del contrario…como ayer. En un circuito impracticable hizo su carrera, se mantuvo en pista mientras sus rivales se iban quedando fuera…me recuerda a Induraín cuando imponía su marcheta en las subidas a Alpe D´huez o el Mortirolo dejando un reguero de ciclistas a sus espaldas. Solo queda que remate esta espectacular remontada, quedan dos Grandes Premios y la cosa está muy de cara, aunque sabemos que puede pasar cualquier cosa. Si gana este Mundial, a mi modo de ver tendrá mas merito que los dos anteriores conseguidos con Renault.
CHAPO DON VICENTE!! VAMOS MAGIC!!!
Vicentón ye un paisanu de los pies a la cabeza. Y de Magic que decir , q como decia A. Montes , el mas listo de la clase será el q se lleve el mundial.
ResponderEliminarEl dia 7 a las 5 de la tarde como un clavu delante de la tv para ver el GP de Brasil.