
Ya que a los mangantes de mis compañeros de blog les ha dado últimamente por el tema gastronómico, a algunos por el gastronómico-sexual que no está nada mal tampoco ja,ja,ja. Voy a hablar yo también del tema , únicamente del gastronómico en este caso , aunque si alguno después de comer unos buenos callos ( que ye de lo que vos voy a hablar ) le pica el niki…. ja ,ja,ja.
En fin , al turrón como decía el otro, y nunca mejor dicho por estas fechas. Desde el pasado día 4 y hasta mañana día 8 se celebran en Noreña ( pueblo y concejo asturiano , próximo a Oviedo ) la 48 edición de las jornadas gastronómicas de los callos.
El pregón de las jornadas se realizó la semana pasada en el Hotel Cristina de Noreña y corrió a cargo de Antón Saavedra el cual señaló que “ Hablar de los callos , pese a quien pese , es hablar de Noreña , y hablar de Noreña es hablar de la capital gastronómica de Asturias”, contundentes palabras que seguramente habrán llenado de orgullo a todos los habitantes de la villa condal. Saavedra, que se declaró un incondicional de las jornadas desde guaje, habló de sus vivencias en Noreña, unidas irrefutablemente a los locales que ha frecuentado todos estos años , saboreando lo mejor del gochu.
En estas edición participarán entre el día 4 y el miércoles día 8 , unos veinte restaurantes , además de los bares de la Villa Condal, que ofrecerán a sus clientes más de 3 toneladas de callos preparados al estilo de la villa. Durante las jornadas, los restaurantes de Noreña servirán menús, cuyo precio oscilará entre los 20 y los 30 euros aproximadamente, y que tendrán los callos como plato central. Estos estarán acompañados por otras especialidades locales como adobu, embutidos, chacinería, sabadiegos o picadillo.
Pues eso amigos, que si alguno quiere pegarse un buen homenaje , ya sabe donde tiene que venir. Seguramente pa este año ya no llegareis pero en años venideros marcar este puente en rojo y pa Noreña a comer callos.
Ah , que de todas formas en cualquier época del año que os paséis por Asturias podéis ir a Noreña y comer unos buenos callos . Yo os recomiendo para ello, Casa El Sastre, una sidrería de las de toda la vida , saldréis fartucos y encantaos de la calidad de la comida y de la sidra , así como del trato.
Y ya sabéis….nosotros organizamos….y ellas deciden.
Chepo De La Torre.
Supongo q los de la foto no los has preparado tu no? jejejej (eso por lo de la Mortadela)...
ResponderEliminarque pintaaa!!