miércoles, 19 de enero de 2011

Dia 2: El Lute, el TéWi y una copa

Buenas noches gente de buena fé..

Pues se acabó el segundo día de mi viaje por tierras murcianas, y ha dado para mucho, o por lo menos para escribir unas lineas en este humilde blog.
Bien tempranito hemos desayunado y hemos emprendido la visita a los clientes previstos para hoy, la mayoria gente muy agradable y dispuesta a ayudarme en esta nueva zona que me toca gestionar. La verdad que se agradece que la gente sea asi de receptiva, luego cuando quiera venderles algo cambiaran las tornas, pero quien dijo que fuera fácil ganar la Copa del Mundo?
En Murcia es muy tipico el almuerzo, y no me refiero a comer, si no que a media mañana, a eso de las 1o toca tomarse una tentempie...cerveza con tapa, con dos cojones. La estampa que he vivido esta mañana es digna de mención. Estabamos con un cliente tomandonos un café, y ha llegado el representante de Schewpes ( o como escriba), se ha sentado en la barra y se ha zampado un plato de carne con tomate y otro de tortilla con su correspondiente cerveza. Se ha leido el Marca, y se ha despedido con un :"Hasta mañana gente, me voy a trabajar que ya es hora"...con dos cojones.
A mediodía hemos parado a comer en Casa Pedro, menú de Arroz con verduras, redondo de ternera, ensalada y postre (me he pedido un arroz con leche) por 9€...tremendo.
Por la tarde hemos ido al último cliente de la lista de hoy, una nave perdida entre Torre Pacheco y San Javier, donde hacía un frío del carajo, rodeada por hectares y hectares de plantaciones de alcachofas (por cierto, cojonudas) y lechugas.
Para no falta a las buenas constumbres nos hemos tomado un café en el Bar de la Cooperativa...pero aqui es donde viene lo mejor. Ha sido entrar y aparecer en los años 70. Un bar antigüo, rancio y enorme. La barra como las antigüas de marmol puro, sillas más antiguas que el sol de esas de fornica que recuerdo yo en casa de mi abuela. El bar estaba vacio, y nos ha recibio un personaje al que llaman el Lute...pero no por que se parezca un poco, si no por que es el mismo Lute...vestido igual: camisa blanca, pantalones negros, tirantes negros, peinado con raya al lado y un bigotazo.



Mientras nos contaba historias, me he fijado en los adornos que decoraban el bar: fotos antigüas, un escudo del Madrid, botellas de Ponche Caballero y una foto que tenía el susodicho Lute en medio de dos Guardia Civilies..IMPACTANTE. He buscado por internet la foto y es que se igual.. salvo por que la que tenia este Lute era más actual, pero esta claro que se la hizo por el cachondeo.

Tras esta entrañable tarde y viendo la hora que era hemos decidido ir a cambiarnos y cenar viendo el Almería. Mi compañero es forofo y quien soy yo para negarle un caramelo a un niño, y menos una copa y futbol a alguien jejeje.
Hemos ido al Cafe Bar Cocktail Karaoke...pantalla gigante y un par de copas jejeje. El caso es que yo del Almería noe s que sea un seguidor acerrimo, pero esto de verlo fuera de tu tierra y en un pub lleno de Murcianos a molao jajaja...

Pues eso es todo por hoy, no tengo muchas fuerzas para escribir, y quizá me deje algo en el tintero. Mañana más trabajo y el Madrid-Atletico por la noche...

Buenas noches y a descansar

PD. Ves? se me olvidaba. ¿Que coño es el TéWi? pues en el Bar de El Lute, nos hemos tomado un té con esencias indias. Hasta ahí todo normal, hasta que ha llegado El Lute con una botella de Cardhu, la ha plantado en la barra y nos ha dicho: "esto para que os hagais un TéWi"....Té con Whisky.... delicioso

3 comentarios:

  1. me parece a mi que estos viajes te van a venir pero que muy bien, mira todo lo que aprendes!!! jejeje....

    ResponderEliminar
  2. MECAGUENMIMANTO aupa Blanes????? ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Chepo, que no veas como nos tiran a los de Almería los de Murcia con el 0-8...y uno defiende a su tierra con uñas y dientes, aunque sea por el futbol...
    Al dia siguiente nos dice uno: a ver si os meten otros 8...y me quede mirandolo y casi contesto:"contra quien jugó ayer el Murcia? contra el Roquetas?", pero no era cuestion acababa de conocerlo

    ResponderEliminar