Que tal collacios? Como leéis en el titulo hoy vengo a rendir homenaje a uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos…Gary Moore.El día 7 de febrero nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento la madrugada anterior ,de Gary Moore a los 58 años de edad y mientras dormía en una de las habitaciones del "Kempinski Hotel Bahía" de Estepona. Según informó la policía española, el cuerpo del músico no presentaba signos de violencia, por lo que no se abriría ningún tipo de investigación. La autopsia practicada al cadáver del guitarrista de rock irlandés reveló que su muerte fue causada por un ataque al corazón.
Su inesperada muerte causó una gran conmoción entre sus seguidores , entre los cuales me incluyo.
Gary Moore nació en Belfast , Irlanda del Norte , el 4 de abril de 1952 y empezó a mostrar sus dotes como gran guitarrista en varias bandas , aunque donde realmente podemos decir que explotaría seria en Thin Lizzy, junto a otro grande de la música britanica, Phil Lynott.
Sus primeros discos en solitario llegarían intercalados con periodos de pertenencias a diferentes bandas , y es en su segundo disco en solitario “ Back on the Streets” donde tiene su primer gran éxito , “Parisienne Walkwayus” , un temazo que llego al top ten en el Reino Unido.
Durante la década de los 80 , vive una época más tranquila , pasándose al rock melódico y reflejando en su obra influencias de la música celta.
En 1990 vuelve a encaramarse en la listas de éxitos con el álbum “Still Got the Blues” de la mano de títulos como el que dan nombre al disco ( y del cual os dejaré luego el videoclip) y Gary pega un giro definitivo en su música , volviéndose más intimista y volcándose en el blues.
Con el disco “ After Hours” en 1992 , tiene en el mismo la colaboración de B.B. King, se confirma el giro musical de Moore , pasando a hacerse un nombre entre los intérpretes de blues británicos.
En la década del 2000 , podemos destacar dos álbumes , “ Back to the Blues” y sobre manera , “ Close As You Get” que le sigue acercando al blues con temas propios y versiones de clásicos como Chuck Berry o Son House.
Destacar que en 2002 se embarcó en un nuevo proyecto musical , Scars , que culmino en 2003 en el Live At The Monster Of Rock una estupenda gira por el Reino Unido.
Pues , nada amigos , este es un breve recorrido por la historia musical de uno de los más grandes de todos los tiempos. Y como modesto homenaje de este blog a Don Gary Moore os dejo la canción que antes os comentaba , uno de sus mayores éxitos …” Still Got the Blues”, hasta siempre , maestro……
Y ya sabéis…..nosotros organizamos….y ellas deciden.
Chepo De La Torre.
Tendremos que organizar un fin de semana en Estepona para despedirle ...
ResponderEliminarCreo que le gustaba veranear sin llamar la atencion en un pueblillo llamado La Pereda , asi que podriamos ir allí y hacerle una noche homenaje....ja,ja,ja,ja
ResponderEliminar