Hoy os presento a uno de los más famosos grupos del Pûnk Rock: Los Ramones. Quien no ha oído alguna vez una de sus canciones, quien no ha saltado como un loco al ritmo de sus potentes guitarras y de la inconfundible voz del trsitemente fallecido Joey Ramone. Creo que hasta la gente que odia este tipo de música y se decanta más por Alejandro Sanz o Shakira (sin animo de ofender eh?) será capaz de tararear alguna de sus canciones: Rock n Roll Radio, Shenna is a Punk Rocker, I wanna be your boyfriend, etc…
Recuerdo oir por primera vez esta canción allá por los 80, cuando me grabaron una cassete de 60 minutos, donde en la cara A tenia entérico el álbum Road to Ruin y alguno mas que no recuerdo, unas 40 canciones en tan solo 30 minutos, era increíble como hacían canciones como churros, con discos de mas de 20 canciones ( lo habitual eran 12 o 15).
Los Ramones destacaban por no complicarse la vida, guitarra, bajo y batería y a dar caña, canciones de 2 minutos o menos y a vivir…yo creo que eso era algo que la gente agradecia, que las canciones eran cortas y directas, además de pegadizas. Ahora mismo estoy tarareando el “papapapapapapap….i wanna be sedated” en mi cabeza…sale solo!!!
La canción me vino a la mente ayer, mientras la casa estaba en calma (cosa complicada) y veía la tele con los ojos medio cerrados, con dolor en el cuerpo de todo el día …que pensé: “necesito sedarme” jajaja…y como arte de magia me vino el estribillo a la cabeza, es matemático.Tambien hace unos días en el Cortijo de David, Cristobal y yo estuvimos comentando canciones miticas, y de los Ramones la primera que se te viene a la mente es esa…Joey Ramone cuenta acerca de esta canción:
“Es una canción que escribí en 1977 en la carretera. Bueno, Danny Fields fue nuestro primer director y dijo que trabajaría con nosotros hasta la muerte. Estabamos en la carretera y nos fuimos a Inglaterra, y allí estuvimos en Navidad. No había nada que hacer, a dónde ir. Aquí estábamos en Londres por primera vez en nuestras vidas, y yo, y Dee Dee Ramone compartiamos una habitación en el hotel, y estábamos viendo Los cañones de Navarone. Así que no había nada que hacer, quiero decir, estamos en Londres, y esto es lo que estamos haciendo, ver películas estadounidenses en la habitación de hotel”
Intuyo que el titulo “Quiero sedarme” o bien era por el aburrimiento de ver pelis en un Hotel de Londres, o por que no tenían material para “sedarse” y estaban pidiéndolo a gritos jajaja..
En definitiva, una grupo con canciones para ponerte las pilas, y esta en concreto de lo que más. Para los que no los conozcáis, escuchadla con cariño y no empecéis a decir nada mas leer el articulo “joer, este grupo no lo conozco, que música mas rara os gusta”.
Enjoy it
Buen cambio de tercio je,je
ResponderEliminar