viernes, 10 de diciembre de 2010

CANCIONES PARA EL RECUERDO (13): UNA HISTORIA REAL

Lo que os voy a contar referente a esta canción y al recuerdo que me trae, es absolutamente cierto, nada de invenciones ni adornos de cara a la galeria, y si no os pongo en contacto con las personas que aqui aparecen para que os lo corroboren.
Corría el año 1994, y a nuestras manos (y oidos) llegó el temazo que os presento hoy: "Basket Case" de Green Day. Fue un bombazo en ese año, y terminó por catapultar a la fama a los estadounidenses encabezados por su cantante Billie Joe Amstrong. Consiguieron varios numero 1 en muchos paises,así como hacerse un hueco en el panorama musical siendo una banda de Punk. Cancionaca, sin más...
Recuerdo que la oiamos a todas horas, el disco lo teniamos mas que sobado, y la letra (en un ingles patatero) la teniamos controlada.
Por aquella epoca teniamos una costumbre bastante rara, y era que cuando los pubs cerraban, y el dinero se nos acababa ibamos en coche a casa de alguno de nosotros a coger champan y subir al Cerro de San Cristobal (foto) a hacer el tonto. ( para los que no conocen Almería, el Cerro de San Cristobal es algo así como el Cristo del Corcobado en Rio de Janeiro, pero en pequeño y a los pies de uno de los barrios mas "peligrosillos" de Almería).
Subiamos y le poniamos señales de trafico, o una vez le pusimos un cartel gigante de "REBAJAS" que se veia desde el centro de la ciudad...bien, pues de la que os hablo en concreto subimos sin más, con las botellas de champan calentujas y con "Basket Case" en la radio, a toda voz (serían las 5 o 6 de la mañana).
En la parte de atras del coche ibamos Jose y un servidor, con dos botellas a modo de guitarra cantando a grito pelado la cancion.
No se como pero nos perdimos y nos adentramos en el barrio en cuestion, recuerdo mirar y preguntar: "A donde coño esta SanCri (nombre cariñoso con el que llamabamos al Cristo?" Javier, el conductor, mientras le daba un sorbo al champan caliente juraba y perjuraba que era por ahí, pero solo se veían chabolas y descampados...nosotros seguiamos atras a lo nuestros, pegando voces y saltos...de pronto se produjo un frenazo, el coche comenzo una vertiginosa marcha atras...yo oia las voces de Javier y David (copiloto) que gritaban: "una pistola, una pistola!!"...
Parece ser que algun vecino molesto por el ruido, o por que le habiamos jorobado el intercambio de mercancia, salio de su casa armado con una pistola (luego tambien decian que era una submachine gun), amenazando con agujererarnos el capó y las botellas de champan.

David y Javier estaban blancos, mientras que nosotros atras no dabamos credito..solo insistiamos en que pusiera otra vez Green Day...


3 comentarios:

  1. que piojos jejeje y miralos ahora jejeje llegaban los domingos al poli cn una botella de agua sequitos

    ResponderEliminar
  2. algun dia contare el viaje a Barcelona, a ver el Barcelona-Poli de copa del rey, ese viaje en autobus jajajaja eh Sergio?

    ResponderEliminar
  3. no te gusta a ti recordar!!!!!!!!!!!! Gran viaje gran partido y gran piojera, lo que teniamos que hacer por nuestro poli jejeje

    ResponderEliminar