Que tal collacios?, espero que bien. Yo aquí estoy recuperado ya del fin de semana que nos hemos pegao en Llanes con unos amigos, eso sí, costó recuperarse varios días, que los excesos se pagan y mas a una cierta edad je,je que ya no somos unos chiquillos.
Os contaremos un poco lo que hicimos y como nos lo pasamos.
Deciros que todo fue una labor de investigación con vistas al verano 2011, que si no igual no hubiese ido…je,je no me lo creo ni yo….ja,ja , ir a Llanes siempre es un placer.
Pues nada, ahora ya en serio, tras “empaquetar” a nuestros dos vástagos, nos fuimos el sábado por la mañana camino de Llanes, donde habíamos quedado con unos cuantos amigos para comer, reír, cenar, reír, beber, reír.
Como la quedada no era hasta por la tarde , y ya que habíamos conseguido que mis cuñaos ( gracias Paula y Gerardo ) se quedasen desde por la mañana con los enanos , los 4 que habíamos llegado a Llanes con intención de comer ya por el concejo llanisco (Maria, Montse, Marco y el que escribe),después de dejar las mochilas en el hotel Sablon´s , y tras un agradable paseo por el centro de la villa llanisca y una cerveza bien fría en la terraza del Campanu (el día era espectacular, e invitaba a sentarse en la terraza, a conversar tranquilamente al calor del sol de octubre), decidimos ir a comer tranquilamente a ese templo gastronómico que es Casa Poli,….si, si, diréis los q hayáis leído mi anterior articulo “…pero no ibais a ir al Sucón???”, el problema era que nuestra folixa, coincidió con la celebración del Rally Villa de Llanes , ( …aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid…comentar, que el piloto asturiano Berti Hevia, con su triunfo final en el Rally llanisco, consiguió también el campeonato nacional de montaña) y en la zona de Caldueño se celebraba un tramo del Rally por la tarde , con lo cual habría sido un caos acercarse por allí, pero bueno , que queda pendiente esa comida….y a poder ser más pronto que tarde.
Pues eso, que llegamos a Casa Poli sobre las tres, y rápidamente Poli personalmente (que honor ja,ja), nos tomó nota para la reserva de la mesa, y tras una Mahou fresca, en un cuarto de hora ya estábamos sentaos, y dispuestos a dar buena cuenta de unas croquetas al cabrales, y en mi caso, un platu de tortos , huevos y picadillo. Tras un café y un poco de sobremesa nos dirigimos al hotel para reponer fuerzas con vistas a un tarde/noche/madrugada que prometía ser de las que se recuerdan durante bastante tiempo por las anécdotas que se producen y lo bien que se pasa.
A eso de las 7 de la tarde Marco y yo, un poco más tarde se nos unió Maria, decidimos dar el pistoletazo de salida a la folixa y no fuimos a tomarnos unas cañas, para ir aclimatando el estomago al esfuerzo continuado al que le íbamos a someter ja,ja. Buscábamos refugio en el Bodegón pero… estaba cerrado por vacaciones, así que rápidamente, y en la misma plaza, nos metimos en una cervecería próxima a catar unas cañas de Mahou, (y disfrutar de los goles de Sinama Pongollé je,je) puedo decir q estaban con la temperatura perfecta y muy bien tiradas, así q habrá que volver ja,ja.
Sobre las 8 nos encaminamos hacia la Plaza Parres Sobrino, donde habíamos situado el punto de encuentro, y donde tomaríamos unas sidras antes de dirigirnos al peculiar sitio (luego os contare con mas lujo de detalles) donde íbamos a cenar. Con calma fueron llegando los “penitentes” dispuestos a pasar unas “terribles” horas…todo sea por la devoción que le profesamos a Santa Folixa ja,ja. Así fueron apareciendo por la terraza del Cuera, Pablo y Bea, Montse, el Tito Javi , perdón el Dr. Javier Casero ja,ja ,….y tras unas cuantas risas y unos cuantos culos de sidra , espectacularmente tirados por Pablo ( yo no eh , je,je), nos fuimos hasta una sidrería más cercana al lugar donde más tarde nos dispondríamos a cenar ya que los tres “penitentes” que faltaban se incorporarían directamente en el Puertu Chicu.
Así que nos fuimos hasta la Casona donde en uno de los toneles de su terraza tomamos aposento y dimos buena cuenta de otras 4 botellas de sidra, el cuerpo ya iba tomando temperatura, y sobre las 10 nos dirigimos a la sidrería Puertu Chicu..
Allí, ya nos había preparado Ramón (todo un espectáculo) una mesa ……y tras la llegada de Lidia, Mercedes e Iván , y el aviso habitual de Ramón de que el camarero (inexistente por cierto ja ,ja ) le había dejado tirado el fin de semana y estaba él solo para todo ja,ja, ( impresionante como se animaba a si mismo mientras servía las mesas , cantando la mítica canción de Semen Up “…lo estás haciendo muy bien , muy bien, muy bien….” simplemente un showman ja ,ja), procedimos a pedir la comanda…unos tomates rellenos , lasaña de verduras , crujientes de gambas y troceado de ternera , para rematar tarta de queso y arroz con leche caseros ( espectacular!!!! ), café y chupito de licor café , todo ello regado con sidra Trabanco….total, un lujazo.
Y pasamos al plato fuerte de la quedada , las copas , y para empezar un poco tranquilos , ya q quedaba mucha noche , nos fuimos al Esbardu,…La verdad que el sitio estaba de gente hasta arriba parecía q estábamos en pleno mes de agosto,…uno q ya no se fía de su recuperación posterior a las salidas nocturnas , optó , tras llevar ya en el cuerpo, unos cuantos litros de sidra , tirarse de cabeza a por las cervezas ( él señor Heineken sigue teniendo la misma buena mano de siempre con la cerveza ja,ja) , los demás , salvo alguna excepción , se fueron como locos a por las copas , y así entre copas , cervezas , risas, waka-waka , Maldita Nerea ( eh? quien coño son esos? …dios estoy fuera del mercado totalmente ja,ja), el Pescao ( eh cuidao q a esti si que lo conozco je ,je ), fotos , fotos con manos por el medio ,solteros disfrazados de policías medio desnudos , etc….agotamos las primeras horas de la noche.
El siguiente lugar de parada, ya con la baja de Javier (para un riosellano como él , pasar tantas horas en Llanes es un suplicio ja,ja ) nos dirigimos al Cambalache…
Allí , también nos encontramos gente a barullu , y eso sí , recuerdo cuando estuve en julio, que me gustó más la música que ponían ( porque coño no ponen música española en los bares o inglesa, pero música decente…ah perdón es que ya no se hace buena música, será eso je,je )…pues eso, cervezas , copas ,risas , amagos de bailes , giros bisbalianos , un negro q recogía los vasos que si pega una hostias saca a media clientela del local…así agotamos otra etapa de la noche.
El siguiente y penúltimo “puerto” en el que atracamos , fue el Brezzo , mas copas , más risas, cervezas , ah, aquí de repente pegué una larga cambiada como haría el maestro José Tomas, y bien aconsejado por Maria, me pasé al Santa Teresa con Coca-Cola , la Santa se había portado muy bien conmigo la última vez q estuve en Llanes ( no me dio ni un dolor de cabeza ) y no era cuestión de hacerle un feo dejándola de lado toda la noche , y aunque Bea intento sabotearme la copa, di buena cuenta de dos…o fueron tres Santa Teresas?
Aquí en el Brezzo fue donde empezaron las deserciones en masa….Montse, Lidia, Mercedes, Iván ( seria por la visión del tío/tía del cual Marco dio la alarma al verlo entrar al baño de mujeres??)…así que se quedaron en el terreno de juego los 5 fantásticos de la noche que se resistían a dar por finalizada la folixa ja ,ja.
Desgraciadamente no sabía lo que el cruel destino me tenía preparado , a mí , a un anti discoteca de toda la vida , me introdujeron con nocturnidad y alevosía en el Kamba a eso de las 6 de la mañana….6 euros de entrada , y una copa de “colonia”….la cual por supuesto allí se quedó , total que tras un ratillo, y de nuevo tras la sobrecogedora visión del tío/tía que habíamos visto entrar en el baño de mujeres del Brezzo, meneando su lacia cabellera al viento , decidimos, que ya estaba bien y que nada mejor que meter algo solido para el cuerpo antes de acostarse.
Solo un inciso, y es dar las gracias a Marco , que me salvo de un culazo de los que marcan época en el breve trayecto desde el Brezzo a la Discoteca, por culpa de un puto socavón , y es que no se puede ir borracho ,hablando y mirando pa otro lao ja,ja,ja.
Después de dar buena cuenta del bocata , (mi cuerpo ya había decidido apagarse en la Discoteca y puse el automático avisando a Maria, Bea , Pablo y Marco q yo, ya no hablaría mas, y me despedía de ellos en alma, aunque no en cuerpo ja,ja,ja ,….. ojo ,ojo , que ni me desmayé, ni vomité, ni perdí ningún guante ,ni nada por el estilo eh? que luego empiezan los comentarios y los sambenitos , eh Marco? Ja,ja ), nos despedimos de Bea y Pablo y nos dirigimos al hotel para aprovechar las pocas horas que nos quedaban hasta las 12 , hora de abandonar el hotel.
El domingo fue duro, e incluso el lunes, pero la verdad que mereció la pena y creo que todos nos lo pasamos genial, fijaros que ya se está preparando la próxima para dentro de unos meses…y además en esta, amenazamos con salir del Principado, preparaos cazurros , León es nuestro próximo objetivo ja ,ja,ja. Algun@s amenazan con beberse hasta el Bernesga a falta de sidra je,je.
A mis collacios almerienses decirles que la labor de investigación fue fructífera y que las notas tomadas para el verano 2011 son muy, pero que muy, útiles, ja ,ja y sino a una mala siempre nos quedará que Bea nos preste a Pablo una noche para que nos guie por los antros de la noche llanisca si conseguimos cuartelillo de nuestras amadísimas esposas ( hay que empezar desde ya a hacer la pelota je,je).
Pd. Ah se me olvidaba dar las gracias a Poli y Ramón q nos trataron y nos dieron de comer de manera espectacular , y el pésame al individuo vestido de policía semi desnudo que estaba de despedida de soltero, si te queda un rayo de consciencia…corre , corre todo lo rápido que puedas y no mires atrás…ja,ja.
Y sobre todo, sobre todo, gracias a Sinama que con sus dos goles le jodió la victoria al Sporting je ,je.






Y ya sabéis….. nosotros planeamos…..y ellas deciden..
Chepo De La Torre.